Fenomenología

 En la siguiente entrada hablaré del concepto de fenomenología:

En clase vimos que fenomenología aborda y comprende el mundo del ser humano,  y como constituye su aprendizaje. Este concepto tiene relación con el concepto de hermenéutica ya que usa la hermenéutica para hacer "visible lo invisible".

La educación se fundamenta en la fenomenología. Transforma las capacidades en acciones y  se utiliza para conocer la realidad de la persona, como aprende el niño.

La Fenomenología se define como ciencia descriptiva, rigurosa, concreta, que muestra y explica el ser en sí mismo, que se preocupa con la esencia de lo vivido. En su significado básico, es el estudio de los fenómenos. Su desarrollo a comienzos del siglo XX se debe, entre otros, a los trabajos de Husserl.

Cuestiona el método experimental como único camino válido para investigar al ser humano, buscar el conocimiento de él. Es el estudio de las  vivencias de éste.


Con estos apartados, creo que, en general la fenomenología; dirigida en el ámbito educativo que es el que nos interesa en el blog, tiene como objetivo hallar  los significados de las experiencias vividas por las personas, en el aula, en el centro escolar o en su proceso de enseñanza-aprendizaje y todo esto hacerlo visible.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

1 comentario:

Copyright © 2013 Tendencias contemporáneas de la educación and Blogger Themes.