MÉTODO CIENTÍFICO

El día 16 de octubre, realizamos una exposición, la primera de esta asignatura. 
La exposición trataba sobre un artículo que la profesora nos dio, tuvimos que leerlo y averiguar los pasos del método científico que realizaba, el artículo se llamaba "Estado de investigación en España sobre Inteligencia Emocional en el ámbito educativo"
Al leer el artículo realizamos unas diapositivas en Power Point en las cuales nos apoyamos a la hora de realizar la exposición en clase.

La exposición constaba de una diapositiva donde dejábamos claramente el planteamiento del problema, la formulación de hipótesis, que como el estudio era cualitativo hemos puesto en este apartado los objetivos de la investigación,  la recogida y análisis de datos y  la interpretación de los resultados y conclusiones en relación con el problema.

El trabajo fue realizado en grupos entre un moderador que fue mi compañero Jose Nohales, Cristóbal Herrera, que fue secretario y yo  Vicente Martínez  que era el que exponía el interventor.
Este estudio tenía unos objetivos marcados muy claros; estos eran que debían averiguar el estado de la investigación educativa española asociada a la Investigación Emocional (IE), las aportaciones más relevantes y la validez predictiva de la Inteligencia Emocional dentro de la educación.

Nunca había oído hablar de esta inteligencia, (la inteligencia emocional), y al principio de la lectura de este artículo, se me hacía un poco áspera y no entendía a dónde quería llegar este estudio, pero cada vez que seguía leyendo iba comprendiéndolo mejor, hasta el punto de que pienso que indagar sobre esta inteligencia en un estudio profundo, un estudio de este campo  sería muy grato.


Al terminar la clase la profesora comentó varias anotaciones que nos servirán para próximas exposiciones:                                                       

1- Cada uno tiene su propia forma de organizar el tema y de exponerlo, conforme lo hayan trabajado con lo cual hay que ser cuidadosos y llevar las cosas bien estructuradas, comprendidas y estudiadas ya que nos proporcionará una mayor seguridad.

2- El uso de recursos; como por ejemplo las diapositivas, es muy importante pero debemos evitar hacer un mal uso de ellos, por ejemplo no estar mirando todo el rato la pantalla o poner grandes textos, etc. Hay que ser claros y concisos ya que esto proporcionará mayor estabilidad a la hora de explicar y los compañeros captarán la idea y no se distraerán.
Aquí dejo la presentación que elaboramos mis compañeros de grupo y yo:


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